Niemann va por pasar el corte este viernes.
AFP
SANTIAGO.- Joaquín Niemann (155° del ranking OWGR) iba a cerrar un primer día espectacular en el Shriners Hospital for Children Open de Las Vegas, pero un bogey en el último hoyo disminuyó un poco sus expectativas de cara a la jornada de mañana viernes.
El golfista chileno completó en 69 golpes el circuito de Nevada y terminó el día con una tarjeta acumulada de -2, lo que de todas formas lo deja muy bien encaminado para superar el corte.
El talagantino registró cinco birdies (hoyos 4, 7, 12, 13 y 16) y hasta el final tenía sólo dos bogeys (banderas 6 y 11), con lo que habría terminado cerca del top 15. Sin embargo, otro bogey en el Hoyo 18 se lo impidió, y en definitiva quedó -de momento- en el puesto 32 de la tabla.
Niemann se vio sólido tanto fuera como dentro del green, y estuvo fino con su putt en la mayoría de las banderas. De hecho, su rendimiento lo tiene igualado con algunas figuras de renombre a nivel mundial como el estadounidense Kevin Na, número 42 en el OWGR.
El certamen actualmente es liderado por Peter Uihlein, con ocho golpes bajo el par, mientras que Seth Reeves y Harold Varner III lo persiguen de cerca con -6. Además, el torneo cuenta con la presencia de estrellas como Bryson DeChambeau (6° en el ranking planetario), Jordan Spieth (13°) y Rickie Fowler (9°)
El joven talagantino saldrá mañana viernes (11:20 horas de Chile) a intentar superar el corte, objetivo que, en caso de repetir el nivel que exhibió esta jornada, no debería tener problemas de conseguir.
Este es el tercer certamen en que compite el chileno desde que comenzó la temporada 2018-2019 del PGA Tour, a pocos meses de haber conseguido la membresía del circuto. El torneo reparte 6,8 millones de dólares y el ganador se embolsará cerca de 1,2 millones de la moneda norteamericana.