¿Seguirá toda su carrera en Cataluña?
Reuters
SANTIAGO.- Desde hace algunas temporadas que el
Manchester City ha intentado concretar el bombástico fichaje del argentino Lionel Messi, sin embargo, siempre no pasa más allá de un interés del cuadro ciudadano.
Pero este viernes el máximo mandatario del conjunto celeste, Khaldoon al Mubarak, desveló que entre diciembre de 2016 y noviembre 2017 hubo más que un sondeo e incluso el padre de Messi le habría informado de la propuesta a la dirigencia del Barcelona.
Según consigna Mundo Deportivo, la operación total hubiera alcanzado los 877 millones de dólares, un traspaso que hubiese sido récord total y números inalcanzables para casi cualquier equipo del mundo.
"Los contactos se mantuvieron entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017 por el consejero delegado del City y ex vicepresidente azulgrana, Ferran Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi, al que el club inglés ofrecía una prima de 50 millones de euros brutos si convencía a su hijo de jugar en el cuadro entrenado por Pep Guardiola", consigna el rotativo.
La publicación consigna que por esos días Messi estaba muy nervioso por la votación que se vivió en Cataluña y que finalmente gatilló en la renovación de su contrato en diciembre de 2017.