Un importante desafío para Tobar.
AFP
SANTIAGO.- La inédita e histórica final que -hasta ahora- animarán
River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores también contará con la presencia de chilenos.
La Conmebol designó a Roberto Tobar como el encargado de arbitrar en el compromiso de ida, que se disputará desde las 16:00 horas del sábado 10 de noviembre en el estadio La Bombonera.
El colegiado será acompañado por los también nacionales Christián Schiemann y Claudio Ríos, quienes harán de asistentes. El peruano Diego Haro será el cuarto juez.
Además, Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza manejarán el VAR, en lo que será una verdadera prueba de fuego para el referato chileno.
La designación es un tanto sorpresiva ya que la prensa argentina había adelantado que los jueces que corrían con ventaja para dirigir la final ida eran brasileños, entre ellos los reconocidos Wilton Sampaio y Anderson Daronco.
Sin embargo, nada de eso y finalmente serán chilenos quienes impartirán justicia en dicho compromiso, que -momentáneamente- será disputado por los dos clubes más poderosos de Argentina.
Esto porque la final aún está a la espera de la resolución de la Conmebol, luego del reclamo presentado por Gremio por el supuesto incumplimiento del técnico "millonario" Marcelo Gallardo del castigo con que se encontraba en las semis.