EMOLTV

El West Ham de Pellegrini superó en un intenso partido al Burnley y vuelve al triunfo después de un mes

Con una notable actuación del volante brasileño Anderson, el cuadro del DT chileno se impuso 4-2 y sumó su tercera victoria en la Premier League.

03 de Noviembre de 2018 | 14:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Todos los abrazos para el ex Lazio.

Reuters
SANTIAGO.- Mereció el triunfo por la expresión fútbolística exhibida y todas las oportunidades que se generó. Pero por momentos, el West Ham de Manuel Pellegrini sufrió más de la cuenta ante el Burnley y los fantasmas volvían a asomarse para el "Ingeniero" y compañía.

Pero la inspiración del brasileño Anderson, autor de un doblete, salvó de otro duelo sin victorias al cuadro del entrenador chileno que terminó llevándose un importante triunfo por 4-2 en la Premier League.

El resultado no estuvo exento de complicaciones para los "Hammers". Si bien dominaron de principio a fin, Burnley en las veces que llegó hizo daño.

Abrió la cuenta en favor de los pupilos de Pellegrini el austríaco Marko Arnautovic a los 10 minutos. Después tuvo chances de aumentar con un remate de Anderson, pero un zaguero visitante la sacó desde la línea.


Cuando moría el primer período, Guomundsson puso la paridad ante una mal parada zaga de los dueños de casa. En el complemento, el West Ham prosiguió con el asedio, pero seguía arrastrando el mismo problema: Poco finiquito ante un Joe Hart que se agrandaba con el correr de los minutos.

Sin embargo, Anderson firmó el 2-1 a los 67' con una precisa definición en un mano a mano ante Hart. Parecía controlado el trámite para los locales, pero diez minutos más tarde Burnley otra vez hizo daño emparejando las acciones con un tanto de Barnes en su segunda llegada en el todo el encuentro.

El marcador no reflejaba lo visto sobre el campo de juego del Olímpico de Londres. Pero los dirigidos del "Ingeniero" no desistieron y a los 83' Anderson, con algo de suerte, adelantó a los martilleros.

Sobre el final, vino lo mejor para el West Ham. El ingresado Javier Chicharito Hernández definió la obra de arte de la tarde en el último minuto de tiempo adicionado. Cambio de frente profundo de Anderson, amortiguación-habilitación de pecho del también ingresado Antonio para que el mexicano definiera al primer palo de Hart. Tarea liquidada.

Con esta victoria, los martilleros sumaron 11 puntos en la tabla y cortaron una racha de un mes sin saber de victorias. La última había sido el 29 de septiembre cuando se impusieron por 3-1 al Manchester United.

Una victoria revitalizadora, tercera en Premier, con la que el West Ham se ubica decimotercero y hundió aún más a su rival de turno que se queda con ocho unidades en la zona baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?