EMOLTV

Ya son bicampeonas sudamericanas: La nueva generación que da esperanza al básquetbol chileno

Después de conseguir el certamen en Aysén, el combinado nacional ya está clasificado al Premundial de 2019 y sueña con máxima cita planetaria Sub 17 en 2020.

05 de Noviembre de 2018 | 10:23 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena femenina Sub 15 de básquetbol festejó el pasado sábado en Aysén. La "Roja", que ya se había quedado con el Sudamericano Sub 14 el año pasado, volvió a celebrar y se proclamaron bicampeonas, derrotando a Ecuador 61-43.

El quinteto es dirigido por el costarricense Warren Espinoza, quien tomó las riendas del equipo a principios del 2017 y ha hecho una labor que ya es fructífera.

En esa línea, Valentina Aragonese, ex seleccionada nacional dijo a El Mercurio que "se nota la mano de lo que ha hecho Warren. Puedes tener jugadoras fantásticas, pero sin un buen entrenador, no se hace nada".


Aragonese prosiguió: "No era fácil revalidar el título en tu casa, con un gimnasio repleto, y yo tenía mis dudas si iban a poder soportar esa enorme presión. Tienen todo para llegar lejos, aunque deben ir paso a paso y ahora toca jugarse la opción de ir a un Mundial".

Dentro de las jugadoras más destacadas del elenco nacional, brillan la base Catalina Valenzuela y la alera Fernanda Ovalle, quien fue la mejor jugadora del certamen según la organización del torneo. De hecho, también según El Mercurio, ambas ya tienen ofertas para marcharse al básquetbol escolar de Estados Unidos.

En ese sentido, Rodrigo Espinoza, ex seleccionado nacional, tuvo palabras de elogios para ellas:"Fueron las pilares del equipo. Siempre va a ser bueno que salgan al extranjero, aunque es importante que se elijan colegios de buen nivel".

Los próximos desafíos de la "Roja" son el Premundial del 2019 en sede por definir. Este certamen entregará cupos al Mundial Sub 17 de 2020.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?