Muchos problemas para Ronaldinho.
AFP
SANTIAGO.- Acostumbra a viajar semana tras semana a distintos lugares del mundo y ostenta una vida de extravagancias y lujos. Sin embargo,
al parecer Ronaldinho no atraviesa por la situación económica que aparenta.
Así lo habría revelado la justicia brasileña esta semana, que intervino las cuentas bancarias del ex futbolista tras el no pago de una multa de 8,5 millones de reales, es decir, cerca de 2,3 millones de dólares.
Al momento de revisar sus cuentas, la fiscalía quedó sorprendida ya que Ronaldinho no tenía dinero suficiente para cancelar la deuda: sus número no llegaban ni siquiera a los cinco mil pesos chilenos.
La información salió a la luz a través de un reportaje del medio UOL, que asegura que el otrora astro del Barcelona se encuentra en bancarrota y que los contratos que posee con empresas deportivas y publicitarias ya no son suficiente para mantenerlo.
El citado portal afirma que toda esta debacle financiera se habría acrecentado luego de un mal negocio de una empresa de Ronaldinho y su hermano, Roberto Assis Moreira, que terminó con la millonaria multa interpuesta por el estado brasileño.
El hecho ocurrió en 2015, cuando los hermanos Assis Moreira construyeron una plataforma de pesca y en el lago Guaíba de Porto Alegre, en una zona prohibida dado que es considerada un área de conservación ambiental. Tampoco contaban con los permisos necesarios para hacerlo.
Por ende, la justicia brasileña falló en su contra y los obligó a pagar una cuantiosa sanción, pero que hasta el día de hoy no ha sido saldada. De hecho, Ronaldihno ni su hermano se han hecho cargo de las acusaciones.
El juez Newton Fabrício acusó una conducta "reiteradamente omisa y silenciosa de los imputados". "Ellos están con condiciones para compensar los perjuicios ambientales causados", señaló, por lo que determinó retener sus pasaportes dados los problemas que han tenido para presentarse a declarar.