SANTIAGO.- Hablar de la
Champions League es hablar de uno de los torneos más importantes y atractivos del mundo, por ello, pensar en su extinción resulta difícil. Pero en su momento esa idea existió.
Al menos así lo
revelan los nuevos documentos filtrados por la asociación Football Leaks, que destapa cómo cuatro "grandes" del fútbol europeo "amenazaron con boicotear" el máximo certamen de clubes.
Según la información divulgada,
los denominados "Big Four" (Bayern, Juventus, Barcelona y Real Madrid) decidieron en 2015 fomentar la creación de un "súper" torneo como medida de presión a la UEFA.La idea de estos cuatro equipos habría sido "amenazar" con "dinamitar" la Champions con el objetivo de que el organismo europeo reformara el actual certamen de clubes.
El objetivo de estos cuatro "grandes" fue que se reformulara la entrega de premios y el reparto de cupos, algo a lo que finalmente accedió la UEFA y ya está en marcha actualmente.
De acuerdo a los documentos de Football Leaks, la nueva Liga Europea se diseñó mediante un entente secreto formado por el Bayern, Real Madrid, Barcelona y Juventus.
"Hecho el modelo, se amenazó a la UEFA con llevarlo a cabo si no firmaba el nuevo reparto, a espaldas de la Asociación Europea de clubes, ECA", explican.
Si bien en su momento el ente del Viejo Continente accedió a la presión, la idea de este nuevo proyecto no decayó y actualmente seguiría en vigencia.
Ahora serían siete los clubes que lucharían por crear esta Superliga Europa, lo que se ratifica en un documento que recibió el Real Madrid y que pone como fecha de creación al certamen en 2021.
Habrá que ver qué pasa con un proyecto que promete cambiar radicalmente el fútbol europeo.