No dejó buen recuerdo la última pasada por la carpeta sintética.
Photosport
SANTIAGO.-
Universidad de Chile puede meterse de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional tras el empate de Universidad Católica ante Antofagasta en el norte y la derrota de Universidad de Concepción.
Los azules tienen la gran chance de quedar a dos puntos de los líderes cruzados si es que este sábado derrotan al necesitado San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota, reducto en el que los laicos sufrieron una de las derrotas más vergonzosas de su historia y en el que acumula un dispar registro en sus últimas seis visitas.
El pasto sintético del recinto canario complica a todos los equipos y la U lo vivió en carne propia cuando el 22 de abril de este año fue humillada al caer 6-1 ante Unión La Calera, en un revés histórico para los laicos y que incluso gatilló la salida de Ángel Hoyos.
Un pésimo recuerdo para los azules con miras al trascendental choque de este sábado en el que al frente tendrá a un conjunto que también necesita la victoria para escapar del descenso.
Eso sí, el rendimiento de los azules en la carpeta sintética de Quillota es dispar: El 14 de septiembre de 2017 se impuso 1-0 ante San Luis por la Copa Chile, pero en la misma temporada se inclinó 2-0 por el torneo local.
El último triunfo azul fue en septiembre de 2017 por Copa Chile
En lo que respecta al 2016, con Beccacece al mando goleó por 4-2 a los canarios en un cotejo válido por la tercera fecha del Apertura y también ante los quillotanos sumó una igualdad 1-1 en enero del mismo año.
Finalmente, en noviembre de 2015 perdió 1-0 con Unión La Calera con el entrenador uruguayo Martín Lasarte en la banca técnica.
En total, la U suma 2 triunfos, tres derrotas y una igualdad en el Lucio Fariña en los últimos 3 años. Un rendimiento que contrasta con su producción en el sintético de la Florida, donde suma tres victorias en sus últimas presentaciones enfrentando a Audax Italiano.