El PSG es uno de los elencos más complicados con la clasificación.
AFP
SANTIAGO.- La primera fase de la Champions League 2018/2019 entró en su etapa definitoria y los distintos grupos que la conforman ya empezaron a perfilar a sus candidatos para avanzar a los octavos de final y a los que podrían quedar en el camino.
En ese sentido, hay varios poderosos equipos que hasta ahora están quedando fuera de la siguiente fase, en lo que podrían ser las primeras sorpresas de la actual edición del torneo.
Uno de las escuadras más importantes que en este momento
está siendo eliminada es el PSG. El conjunto parisino gastó millones y millones de euros en fichajes, pero se encuentra en el tercer puesto del Grupo C y, si sigue así, sería eliminado.
Y si se considera que más arriba en la tabla están el Napoli y el Liverpool, la situación es más complicada aún para el elenco de Neymar, Mbappé y compañía. Entrar a la Europa League podría ser su premio de consuelo.
El Valencia también atraviesa un panorama complejo. Los españoles se encuentran en la tercera plaza de la zona H, siendo la Juventus y el Manchester United los equipos que mandan. Deberá jugarse sus últimas cartas si aspira a permanecer con vida en el torneo.
Lo mismo ocurre con el Tottenham, cuadro que el año pasado llegó hasta octavos. El elenco inglés está por detrás del Barcelona y el Inter de Milán y su clasificación a la siguiente ronda se ve muy cuesta arriba.
Uno que está definitivamente eliminado es el Mónaco, último con un sólo punto de la Zona A. En dicho grupo comandan el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid con nueve puntos, por lo que ya es imposible que el equipo del Principado los alcance. Si logra un cupo a la Europa League sería un mérito.
Por último, el Benfica. El equipo de Nicolás Castillo, protagonista durante muchos años de este certamen, marcha en el tercer lugar del Grupo E y es superado por Bayer Munich y Ajax. Si bien aún le quedan chances de seguir con vida, la tarea no será nada fácil.
Las siguientes jornadas de la Liga de Campeones se disputarán los días 27-28 de noviembre y 11-12 de diciembre, donde todo este escenario podría cambiar.