Sólo un descalabro le impediría avanzar a Cobresal.
Photosport
SANTIAGO.- La lucha por el segundo cupo para subir al fútbol de honor ya comenzó. Este miércoles se dio inicio a la liguilla de la Primera B, donde saldrá el club que se enfrentará a Cobreloa por ascender a la máxima categoría.
La primera llave de las semifinales la animaron
Santiago Wanderers y Deportes Valdivia en Valparaíso, donde los "caturros" dieron el primer golpe y se impusieron por
2-1 en un ajustado y emocionante partido.
Si bien parecía que el duelo terminaría en empate -tras los goles de Luis Valenzuela (37') para Wanderers y Gustavo Lanaro (45') para Valdivia-, cuando se jugaban los últimos minutos el conjunto porteño convirtió el tanto de la victoria.
A los 89', Enzo Gutiérrez le ganó a todos en el área rival y marcó el 2-1 con que el equipo de Miguel Ramírez quedó con la primera opción de avanzar. El compromiso de vuelta se disputará a las 12:30 del domingo en el sur.
En tanto, en el otro duelo de las semis, Cobresal dio un importante paso para meterse en la final de la liguilla ya que goleó por 4-1 a Santiago Morning como visita.
Con goles de Alexander Corro (4'), Muriel Orlando (6'), Nelson Sepúlveda (69') y Víctor Hugo Sarabia (88'), los mineros se llevaron los tres puntos desde La Pintana y sólo un descalabro les impedirá avanzar. El descuento del Morning lo marcó Ryduam Palermo (36'), que para colmo sufrió la expulsión con roja directa de Mauricio Arias cerca del final.
La revancha de esta llave se jugará a las 15:30 horas de este domingo en el estadio El Cobre de El Salvador.
Recordemos que el ganador de la liguilla jugará una final por el ascenso ante Cobreloa, que remató en el segundo lugar de la tabla en la fase regular, donde fue Coquimbo Unido el campeón y quien subió de forma directa.