SANTIAGO.- Ayer miércoles,
Floyd Mayweather echó pie atrás a su pelea con el joven kickboxer de 20 años Tenshin Nasukawa explicando que él nunca aceptó una pelea oficial.
Esto, después de que incluso la lucha estuviera oficializada en afiches y existieran fotos de ambos de frente, tal y como se promocionan las batallas.
Pero no es primera vez que el retirado púgil es protagonista de un escándalo mediático. En su carrera y su vida personal, que está llena de excentricidades por lo demás, ha estado presente en diversas polémicas.
Uno de los primeros conflictos masivos que vivió Mayweather, ocurrió cuando fue acusado de golpear a su ex novia, Josie Harris. "Money" fue denunciado en 2002, 2004 y 2010, y luego de pagar varias multas, ir a terapia, estar con arresto domiciliario e incluso ser suspendido por varios meses del boxeo, el púgil reincidió. Esto le valió 90 días de cárcel, saliendo libre en 2012.
También, en la previa a la denominada "pelea del siglo" ante el filipino Manny Pacquiao en 2015, el estadounidense no se midió con sus declaraciones e insultó en duros términos al asiático. "Enano amarillo" y "mono", llamó el ex campeón a su oponente. Además, lo acusó de haber consumido sustancias no permitidas, lo que le costó una demanda por 20 millones de dólares.
En otro caso, el combate con Conor McGregor, leyenda de las artes marciales mixtas, dio que hablar. "Money" venció al irlandés con nocaut técnico y días después de la pelea, se burló de su contrincante. "Les voy a decir toda la verdad. ¿Saben?, manejé a McGregor. ¿Saben?, hice que se viera bien para todos ustedes", manifestó Mayweather en su momento vía Snapchat.
Esto, a propósito de señalar que sólo golpeó una vez en el rostro a su oponente en los primeros tres asaltos para que el europeo "se viera bien" en televisión. La declaración causó la furia del peleador, quien en reiteradas ocasiones ha propuesto la revancha con el ex boxeador, sin tener suerte.
También, la adquisición por parte de Mayweather de un striptease en 2017 fue polémico. El estadounidense explicó de manera insólita su compra, aduciendo que "los senos, las vaginas, la música y el alcohol no pasan de moda".
Esto se suma a sus excéntricas fotos y vídeos, donde ha aparecido con billetes en su cama o contando millones en su jet privado.