Aplausos para el talagantino.
AFP
SANTIAGO.-
Una jornada sencillamente perfecta. Así de simple se puede describir el
primer día de Joaquín Niemann en el Mayakoba Classic del PGA, que se disputa en Playa del Carmen.
Lo del golfista chileno fue extraordinario este jueves. No falló nada y brilló con cinco birdies que lo dejaron peleando en la parte alta del torneo que se juega en México.
El nacional
terminó con un total de 66 golpes de un total de 71 entregando una tarjeta de -5, que lo deja muy bien posicionado para pasar el corte y también lo coloca como uno de los candidatos a la corona.
Niemann hoy ratificó lo del fin de semana pasado en el Shriners Hospitals for Children Open, donde fue top ten. Es que su gran cantidad de birdies en esta jornada son una muestra del gran momento que vive.
El talagantino tuvo un inicio parejo y mantuvo su nivel hasta su cuarto hoyo cuando desequilibró con el primer birdie. Luego eso se repitió y a la larga fueron cinco en los hoyos 4, 5, 13, 15 y 18.
En el agujero número 7 la organización anunciaba el primer error del día para el criollo. La tarjeta marcaba un bogey, pero rápidamente era corregida y quedaba en par manteniendo la perfección de Niemann.
Así, lo del joven de 20 años es sencillamente notable porque contabilizando sus últimas jornadas en el Shriners Hospitals y lo hecho hoy en México, ya suma 36 hoyos sin errores (bogey). Extraordinario.
Corrida más de la mitad de la primera jornada del Mayakoba Classic, el chileno quedó en la parte alta y, salvo un descalabro, todo indica que pasará el corte este viernes.
Es más. Si mantiene el gran nivel tiene claras chances de llegar al domingo peleando un lugar en el podio. Y por qué no, hasta el título.
La tarjeta de Niemann de este jueves