Va por la gloria en Cancún.
EFE
SANTIAGO.- Finalmente se confirmó que el espectacular rendimiento que exhibió
Joaquín Niemann (147 del ranking OWGR) este jueves le sirvió para quedar en la parte alta de la tabla del
Mayakoba Classic del
PGA Tour.
Luego de haber completado en 66 golpes el circuito y registrar una tarjeta de -5,
el chileno finalizó el día en el puesto 19 de la tabla, muy cerca de los lugares de avanzada.
Si bien inmediatamente después de haber terminado la primera jornada el talagantino se ubicaba top ten, con el correr de los minutos y mientras los demás jugadores fueron culminando el día, la clasificación se fue corriendo poco a poco.
De todas formas, la posición en la que quedó Niemann es más que ventajosa ya que está a sólo dos golpes de los líderes de la Leaderboard, los estadounidenses Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzeelli, que comandan con -7. En medio hay 17 otros competidores, entre los que destacan el mexicano y local Abraham Ancer y el argentino Emiliano Grillo.
Con esto, el paso del nacional al fin de semana quedó prácticamente asegurado. Sólo un descalabro mañana viernes le impediría superar el corte del certamen.
Niemann tuvo un notable rendimiento en su debut en el torneo de Playa del Carmen, Cancún, donde anotó cinco birdies y ni un sólo error, lo que lo ilusiona de cara a las siguientes jornadas.
De hecho, si sigue a ese nivel, el chileno podría incluso pelear por un lugar en el podio y, por qué no, por su primer título como miembro oficial del PGA.