Elogios cruzados entre Guardiola y Alves.
AFP
SANTIAGO.- Este viernes Dani Alves sorprendió al mundo del fútbol al asegurar que haber sido entrenado por Josep Guardiola en el Barcelona fue "mejor que el sexo", en una insólita comparación que trajo una serie de reacciones y respuestas.
El brasileño llenó de elogios al actual DT del Manchester City, quien en conferencia de prensa le respondió con otra ingeniosa declaración que ha dado que hablar.
Al ser consultado sobre la frase de Alves, "Pep" aseguró tajante que "yo prefiero el sexo, por lejos", causando la risa de todos los presentes en la sala.
"Hay una lista de jugadores que me quieren mucho. Dani es uno de ellos y debo decir que también fue un placer entrenarlo a él", agregó Guardiola.
Sin embargo, el español discrepó del lateral del PSG y aseguró que hay una serie de otros jugadores que no lo quieren, dando a entender que Zlatan Ibrahimovic es uno de ellos.
"Hay de otro lado, jugadores de Suecia y otros sitios, a quienes no les gustó mi forma de trabajo. Puedo darte un enorme listado del lado opuesto", puntualizó.
Guardiola dirigó a Alves entre 2018 y 2012, en la época de oro del Barcelona y donde ambos obtuvieron una serie de destacados títulos, entre ellos dos Champions League y dos Mundial de Clubes.