Opaca jornada para el chileno.
EFE
SANTIAGO.- Tras haber superado con ciertas complicaciones el corte el viernes, Joaquín Niemann buscaba dar el salto definitivo esta jornada para volver a meterse en la pelea del Mayakoba Classic de Cancún.
Sin embargo, todo se derrumbó.
El chileno tuvo su peor día en lo que va de certamen y por primera vez terminó por sobre el par de la cancha, tras culminar en 73 golpes (+2) el circuito de El Camaleón (la primera ronda había terminado con -5 y el viernes en par de la cancha).
Un resultado doloroso que se tradujo en un fuerte desplome del nacional en la tabla, quien pasó del puesto 51 al T62. Eso hasta ahora, ya que con el correr de los minutos podría seguir bajando.
Aunque el inicio de Niemann este sábado no fue malo. Incluso se anotó un birdie en el Hoyo 13. Pero de ahí en adelante perdió el rumbo: en la primera vuelta registró dos bogeys en los hoyos 14 y 16 y un doble bogey en la bandera 18, que lo dejaron muy descolocado para el resto de la jornada.
De hecho, el talagantino sólo logro embocar dos birdies más en la segunda vuelta (hoyos 1 y 7), pero que no ayudaron mucho considerando que volvió a realizar un bogey (bandera 6). El sueño de otro top ten ahora es prácticamente inalcanzable.
Hasta ahora, el líder absoluto del Mayakoba sigue siendo el estadounidense Matt Kuchar, quien comanda la clasificación con 20 goles bajo el par. Más atrás viene el surcoreano Whee Kim, con -15, y Richy Werenski, Cameron Champ y Danny Lee comparten la tercera plaza, con -14.
Ahora falta que se confirme el horario de Niemann para su última ronda, donde buscará mejorar para recuperar terreno tras el notable debut que tuvo, donde incluso se ilusionaba con hacerse de un espacio en el podio. Aunque ahora el panorama es totalmente distinto.