SANTIAGO.-
El pleito fue intenso. Palestino venció en la agonía al Audax Italiano por la cuenta mínima en la final de ida de la Copa Chile en el Bicentenario de La Florida.
Con uno menos desde los 73', Palestino supo aguantar y consiguió el gol en el tiempo de adición, por medio de Diego Vallejos tras una mala salida del golero itálico Joaquín Muñoz.
El cotejo partió mejor para los locales, donde incluso en los 3' se le anuló un gol a Iván Ledezma por fuera de juego. De ahí en más, Palestino reaccionó y el duelo se volvió de un ritmo frenético.
Con Luis Jiménez como estandarte árabe y Ledezma liderando los ataques itálicos, se fueron al descanso en un entretenido empate a cero.
La segunda fracción continuó de la misma forma. Palestino buscaba la victoria y se pudo poner en ventaja, pero el atacante Roberto Gutiérrez no pudo convertir en las dos más claras que tuvo.
En esa línea, cuando el partido estaba a gran ritmo, el zaguero árabe Nicolás Díaz vio la roja por doble amarilla a los 73', haciendo que los itálicos se animarán.
Y así fue. El Audax Italiano atacó con todo en los minutos finales, pero el triunfo se lo llevó Palestino. Tras una mala salida del golero Joaquín Muñoz a los 92', el atacante Diego Vallejos captó el rebote y la mando a la red.
Con esta victoria, Palestino llega mejor a la final de vuelta, que será el próximo sábado 17 de noviembre a las 17:00 horas en el Municipal de La Cisterna.