SANTIAGO.-
Sencillamente espectacular. En la victoria
3-1 que le propinó el
City al
United de Alexis Sánchez en clásico de Manchester, hubo goles para todos los gustos.
Pero el tercero fue a puro pase. Los "Citizens" tocaron entre ellos 44 veces el balón, antes de que el volante alemán Ilkay Gundogan batiera la resistencia del portero español David De Gea para sellar el resultado final.
La jugada hizo eco en la prensa inglesa. El Dailymail mencionó que "cada jugador de campo tocó el balón antes de que Bernardo Silva encontrara a Gundogan en el área y hubo 113 segundos entre el primer pase de Benjamin Mendy y el final de Gundogan".
Por su parte, el medio británico Telegraph, manifestó que "había 44 pases previos a la meta y todos los jugadores del 'City' estuvieron involucrados. El United no se acercó y, al igual que con los otros dos goles que recibió, Nemanja Matic tuvo la culpa de no haber seguido a Gundogan cuando corrió hacia el pase de Bernardo Silva".
El diario español Marca también analizó la jugada. "No sólo fue el gol de la victoria (el de Gundogan). También fue un gol con anécdota: hubo un total de 44 pases en la jugada que acabó con un centro al área de Bernardo Silva y con Gündogan controlando con frialdad y definiendo ante De Gea".
Por otra parte, el sitio argentino Olé, mencionó que "esa acción que finalizó en el gol de Gundogan para el 3-1 final, a los 86 minutos de juego, contó con nada menos que 44 pases consecutivos de los de celeste sin que los de rojo la pudieran tocar. Sí, con el estilo made in Guardiola".
La defensa del United no respondió y el equipo dirigido por Josep Guardiola los superó ampliamente.
Mira aquí el golazo a puro toque del Manchester City