Pantallazo Twitter Selección chilena
SANTIAGO.- Después del
histórico triunfo del sábado de la "Roja" femenina por 3-2 ante Australia, sexta mejor selección del mundo, las oceánicas tenían la
oportunidad este martes de cobrarse revancha. Y lo hicieron con gusto en este nuevo amistoso.
El conjunto oceánico goleó por 5-0 al equipo dirigido por José Letelier en un encuentro en el que supieron imponer su juego ofensivo y fueron muy contundentes a la hora de atacar.
Sin embargo, el abultado resultado no es un fiel reflejo de lo que ocurrió durante todo el encuentro. Esto porque en el primer tiempo las chilenas realizaron un gran cometido e incluso tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta en dos oportunidades: Una mediante un disparo de Karen Araya y otra por un zapatazo de Daniela Zamora.
Con el primer tiempo terminado 0-0, la ilusión de Chile de conseguir otro gran resultado ante las oceánicas parecía grande. Sin embargo, en el complemento las locales no dieron opciones.
A los 52 minutos Sam Kerr aprovechó un pase filtrado y en el mano a mano batió sin problemas a la portera nacional, Christiane Endler. Después de ese tanto, el conjunto chileno se vino abajo considerablemente.
Dos minutos más tarde comenzaría el show de la delantera Caitlin Foord. La atacante marcó el segundo gol del duelo después de un centro pasado que pudo conectar violentamente con su pierna derecha.
Tras el 2-0, a los 67' Foord aprovechó un error de Endler en la salida, le quitó el balón y puso el 3-0. Nuevamente dos minutos después de ese tanto, Australia volvió a marcar, ahora mediante Emily Gielnik.
Para cerrar la goleada, Foord convirtió su hattrick con un potente disparo dentro del área nacional.
Con este resultado, se acabó el año para el equipo nacional. Ahora, el 8 de diciembre se viene el sorteo del Mundial de Francia 2019, al que Chile clasificó por primera vez en la categoría adulta.