SANTIAGO.- Imágenes de alto calibre y simplemente lamentables. Es que
la espeluznante lesión de Caris LeVert estremece a la NBA.
El alero de los Brooklyn Nets sufrió una escalofriante caída en el duelo ante Minnesota Timberwolves.
El rostro de sus compañeros y rivales evidenciaba la gravedad del tema.
La impactante lesión de LeVert silenció a los aficionados presentes en el Target Center al ver que el jugador pasó varios minutos recibiendo asistencia médica.
Los jugadores de los Timberwolves se reunieron para orar, mientras los Nets rodeaban a su compañero antes que fuera retirado en camilla y llevado a un hospital para una evaluación más detallada.
"No había palabras. No hablamos ni cuando entramos al vestuario al descanso. No había nada que decir. Los chicos lloraban. Fue realmente horrible", comentó su compañero Joe Harris.
LeVert, elegido en la primera ronda del sorteo universitario y que juega su tercera temporada, promediaba 19 puntos por partido, la mejor del equipo, y antes de lesionarse logró 10 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Jugadores de toda la liga a través de las redes sociales enviaron mensajes de apoyo a LeVert poco después de que ocurrió la lesión, en la que pudo apreciarse cómo su tobillo derecho se dobló hacia dentro.
De momento se desconoce la magnitud de la lesión, aunque diversos medios estadounidenses ya informan que el alero se perdería el resto de la temporada.