SANTIAGO.- Este martes el recién retirado tenista francés
Julien Benneteau se lanzó con todo contra la leyenda
Roger Federer, acusándolo de recibir privilegios de parte de los Grand Slams.
"En la Laver Cup (organizada por Federer), en la organización participa Craig Tiley, que es el director del Australia Open. Se ocupa del Marketing y de los derechos televisivos. A él le paga Tony Godsick, el agente de Roger. Qué casualidad que en Australia, Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno", comenzó disparando el galo en el programa radial Grandes Gueules du Sport.
Asimismo, continuó dando su punto de vista con un ejemplo de una situación ocurrida en la última edición del Grand Slam australiano.
"En este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche", sostuvo Benneteau.
En esa misma línea, el francés ex número 25 del mundo agregó que "entiendo que tenga trato preferencial, con todo lo que ha hecho, pero en algunos torneos, hay grandes diferencias en las condiciones respecto a jugar en la Central y en las pistas de fuera, así como en distintos horarios".
Por último cerró sus descargos diciendo que "si Roger es capaz de generar tanto dinero fuera de las pistas, es porque hace un increíble trabajo por detrás. En Basilea, se pasa hora y media en pista para ganar su partido y luego, se pasa 2-3 horas negociando con empresas. En la historia del tenis, los Sampras o los Agassi no hacían todo eso".
Ante estas declaraciones, el líder del escalafón mundial, Novak Djokovic, salió en defensa del histórico deportista suizo.
"Roger se merece ese trato especial porque ha ganado seis veces el Open de Australia y es, posiblemente, el mejor tenista de todos los tiempos. Si él no se lo merece, ¿quién va a merecerlo?", dijo "Nole".
Y terminó añadiendo que "la gente quiere verle en la Central y en las mejores horas, las cuales son a las 7:30 de la tarde y en la Rod Laver Arena. Para ser honesto, no veo un argumento de peso en lo que dice Julien".