Joel Campbell y Bryan Ruiz comandarán al conjunto centroamericano ante Chile.
Agencias
SANTIAGO.- Cuando la ANFP oficializó que Costa Rica sería uno de los rivales que Chile enfrentaría en la fecha FIFA que comienza esta semana, surgieron una serie de críticas acusando que se trata de un equipo de bajo nivel.
Sin embargo, el cuadro centroamericano, 37° del ranking global, tiene una serie de destacados jugadores y además este año disputó el Mundial de Rusia, algo que la "Roja" no consiguió tras su fracaso en las Eliminatorias.
Pese a que el portero
Keylor Navas no fue convocado por decisión personal, los "Ticos" tienen otras figuras que podrían complicar a Chile en el compromiso que disputarán el viernes, desde las 21:15 horas, en El Teniente de Rancagua.
El nombre que más destaca es el de Joel Campbell. El atacante de 26 años registra pasos por el Lorient, Arsenal, Betis, Sporting de Lisboa, entre otros, y actualmente juega en el Frosinone de Italia. Además, es un fijo llamado a la selección.
Lo mismo ocurre con el volante Bryan Ruiz, un constante convocado al combinado de Costa Rica. El experimentado mediocampista de 33 años ahora está en el Santos brasileño, pero antes defendió los colores del Twente, Fulham, PSV y Sporting de Lisboa.
Otro jugador que sobresale es Giancarlo González, de 30 años. El defensor lleva cinco temporadas en la Serie A de Italia y ahora juega en el Bologna junto al chileno Erick Pulgar.
Mal año para los "Ticos"
Este 2018 el equipo de Ronald González ha disputado 12 encuentros -entre amistosos y oficiales- y su balance podría calificarse como muy negativo: ganó 2, empató 1 y perdió los otros 9.
De hecho, en la Copa del Mundo Costa Rica sólo consiguió un punto tras igualar 2-2 con Suiza. El resto de los duelos los perdió (1-0 con Serbia y 2-0 con Brasil), por lo que fue eliminado en el último puesto del Grupo E. En la pasada fecha FIFA los "Ticos" cayeron 3-2 con México y 3-1 con Colombia,
No obstante, en cuanto a números frente a Chile, Costa Rica prevalece. Ambas selecciones se han enfrentado en 10 ocasiones y los centroamericanos celebraron cinco victorias. La "Roja" sólo ganó 3 veces y los otros dos duelos terminaron en empate.