SANTIAGO.- A poco más de dos días para que la selección chilena se enfrente a Costa Rica en un nuevo encuentro amistoso, se revelaron detalles de cómo se sentiría el técnico
Reinaldo Rueda después de que en la prensa colombiana
trascendiera últimamente que él sería el virtual reemplazante de José Pékerman en la banca de los cafeteros.
Según lo informado por El Mercurio, el entrenador de la "Roja" estaría "molesto" con la situación y también sostienen que "en el entorno del DT nacional señalan que la situación se ha vuelto 'extraordinariamente incómoda' para el caleño".
Tan incómoda estaría siendo la situación para el estratega que incluso revelan una de las cosas que habría hecho para no generar malentendidos.
"Por ejemplo, en septiembre pasado, y luego de participar en una conferencia de la FIFA en Inglaterra, Rueda decidió no viajar a su país natal para visitar a su madre y así no alimentar más las suspicacias", escribe el citado medio.
Asimismo, desde el círculo íntimo del colombiano señalan al mismo diario que "Reinaldo está molestísimo con los rumores que lo sitúan fuera de la banca de Chile. Él ni siquiera sostuvo una conversación informal con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Y está muy comprometido y contento con su actual trabajo. En este momento, solo se iría si se lo piden, por nada más".
En esa misma línea y ante los trascendidos de que Rueda podría irse a la banca cafetera, desde la FCF descartan la posibilidad de que el DT caleño vaya para allá ahora: "Las cosas no han cambiado y, tal como ha comentado el presidente Ramón Jesurún, estamos trabajando para encontrar a un técnico que no tenga compromisos con ningún club ni federación. Los candidatos son entrenadores libres".