ASUNCION.- El árbitro uruguayo Andrés Cunha conducirá el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, este 24 de noviembre, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Cunha s
erá auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa.
Otro uruguayo, Leodán González, estará a cargo del control VAR.
El estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, será el escenario de decisivo partido de vuelta.
Cunha ya ha arbitrado para River y Boca en esta Libertadores. El charrúa estuvo en el duelo del conjunto "Millonario" ante Flamengo por la etapa de grupos que terminó en empate a cero y en el polémico lance de vuelta contra Gremio en semifinales que concluyó 2-1 para el equipo argentino.
Por otra parte, el oriental también ha dirigido a los "Bosteros". Pitó en el compromiso de los "xeneizes" ante Palmeiras en primera fase que finalizo 1-1, y en la paridad por el mismo resultado ante Cruzeiro por cuartos de final.
El choque de ida se jugó el día 10 en el estadio la Bombonera y terminó con empate a 2 goles, en duelo dirigido por el chileno, Roberto Tobar.
El partido en la cancha de River Plate se jugará con público del equipo local, como ocurrió en el de la Bombonera.