Su último desafío del año en la élite del golf.
AFP
SANTIAGO.- El espectacular 2018 que ha tenido Joaquín Niemann llega a su fin esta semana. El chileno disputará desde este jueves el RSM Classic de Georgia, su última competencia del año en el PGA Tour.
El torneo estadounidense es el que pone fin a la primera parte de la temporada 2018-2019 en el máximo circuito de golf mundial, y
reparte un total de 6,4 millones de dólares. El campeón se embolsará cerca de 1,2 millones de la moneda norteamericana.
El representante nacional pegará a las 11:40 de mañana en el campo del certamen, junto a los locales Jon Curran y Sam Ryder, desde el Hoyo 10.
Además, el RSM Classic contará con una serie de figuras a nivel mundial, entre los que destaca el 20 del ranking OWGR, Webb Simpson, quien se proclamó campeón del US Open el 2012 y del The Players Championship el 2018.
También sobresalen los nombres de Kevin Kisner (34°) y Brian Harman (45°). El primero alzó el trofeo del Dean & Deluca Invitational el 2017 y ewl segundo fue monarca del US Open en 2017 y del Wells Fargo Championship el mismo año.
Este será el décimosexto certamen que Niemann disputa en el PGA este año, donde hasta ahora ha superado 13 cortes y ha obtenido cinco top ten. Asimismo, en julio se ganó el derecho a la membresía completa del PGA Tour.
No obstante, el talagantino también dirá presente en tres torneos en Chile antes de volver a competir en el máximo circuito. Desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el joven de 20 años jugará en el Abierto de Los Leones. Una semana después competirá en el Abierto del Sport Francés y desde el primero de enero competirá en Cachagua.