EMOLTV

Escándalo remece al fútbol mexicano: Denuncian abuso sexual a juvenil de Veracruz por parte de un representante

El periodista Ignacio "Fantasma" Suárez publicó en su columna del diario Récord imágenes de Whatsapp que revelan los acosos del agente.

15 de Noviembre de 2018 | 17:56 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Barra Brava
SANTIAGO.- El fútbol mexicano está inmerso en una controversia de proporciones. Esto porque, el periodista del diario Récord, Ignacio "Fantasma" Suárez, reveló en su columna que un juvenil de los Tiburones Rojos de Veracruz habría sido abusado sexualmente por Ángel "Patrón" Fuentes, representante de jugadores.

A partir de un jugador de 17 años, que llegó a la Sub 20 del Veracruz, Suárez contó los hechos.

De acuerdo a la columna, el juvenil, al que llama "Bernardo 'N'", se enlistó las divisiones menores del equipo mexicano con la intención de surgir. En eso, conoció a Fuentes, que le presentó al entrenador René Isidoro García y a Carlos Cazarín, asistente técnico. Le ofrecieron un sueldo y lo contrataron para el Torneo de Clausura 2018.

Pero luego, según el "Fantasma", el salario no se hacía efectivo y el joven comenzaba a sufrir económicamente, al estar en una ciudad que no era la suya.


"Había que pagar mil 400 pesos de la renta del departamento que compartía, las comidas, los pasajes, y si Veracruz NO suele pagar a tiempo a los jugadores del primer equipo, NO necesito contarles que el sueldo de tres mil 500 pactados jamás apareció", relata Suárez en su columna.

Luego vendría lo peor. El periodista cuenta en su texto que "Bernardo 'N'" no hacía su estreno y lo pasaba mal. En eso, el "Patrón" le explica al jugador que no es del gusto del cuerpo técnico, pero que aún así está en el plantel y que solo él podía ayudarlo a debutar siempre que hiciera caso en "todo lo que pidiera".

Después, la columna sostiene que el mismo representante le diría que fue al banco en algunos partidos sólo porque él se movió y no porque el jugador fuera mejorando, como el futbolista pensaba.


El "Patrón" le pediría favores sexuales. "Ok a ver si hoy te tiras un rife", le dijo por Whatsapp. El muchacho, al entender que "rife" es una palabra que usan los homosexuales de la zona para pedir sexo oral. "El jugador está asustado, desesperado(...) Ya no hay sueño. Todo es una pesadilla", menciona Suárez.


Luego de eso, el periodista relata que el juvenil y el representante se juntaron, pero que por respeto no contaría que sucedió ahí.

"Se había atentado a su integridad, sus valores. Consiguió dinero prestado con un compañero y se marchó a la Terminal de autobuses. El trayecto a su casa fue un infierno, mil cosas pasaron por la cabeza de este joven, incluido el suicidio", agrega Suárez.

El club Tiburones Rojos de Veracruz lanzó un comunicado a partir de esta situación, donde deja en claro que despidió a los dos integrantes del cuerpo técnico y que la institución ya no mantiene un vínculo con el "Patrón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?