SANTIAGO.- Sencillamente notable.
Joaquín Niemann, quien estaba teniendo un irregular viernes, parecía que se iba a quedar fuera del corte del RSM Classic, pero sobre el final
dio vida a una increíble remontada y podrá seguir en competencia este fin de semana.
Es que hasta el hoyo 13 el chileno estaba muy complicado y necesitaba mejorar de manera urgente sobre el green, ya que estaba quedando fuera del corte.
Y el joven de 20 años no se puso nervioso y pudo mejorar notoriamente con su putt. De hecho, hizo cuatro birdies seguidos (hoyo 14, 15, 16 y 17) con los que terminó el día con un score de -3.
Pero el inicio no fue el mejor. En los primeros nueve hoyos estuvo muy poco fino con su juego corto y falló mucho con su putt. Esto lo hizo hacer dos bogeys (bandera del 2 y 3) y lo privó de poder hacer más birdies (hizo dos, en los hoyos 1 y 8).
Con esto, el nacional, al momento de terminar su día, quedó en el puesto 48° de la tabla del RSM Classic y con una buena sensación para afrontar el fin de semana.
Además, con este gran final de viernes consiguió pasar su undécimo corte de manera consecutiva, lo que demuestra la gran consistencia que está teniendo el talagantino en el PGA Tour.
En tanto, en el minuto en el que Niemann terminó su día, el líder del torneo estaba siendo el estadounidense Charles Howell III con un score de -14.
Mira la tarjeta completa del chileno de este viernes: