Chile parece no tener respuestas.
Agencia Uno
SANTIAGO.-
La era Rueda en la "Roja" parece ir en picada. De los últimos 5 partidos que ha jugado, sólo ha ganado uno. El 1-0 ante México hace un mes.
Pero ese pleito parece ser sólo una isla en la confusión que crece en la selección chilena.
Este viernes volvió a jugar como local después de casi un año y cayó derrotado por 3-2 ante Costa Rica, equipo que venía de cuatro caídas consecutivas y nueve duelos sin ganar, sumando sólo un empate en todos esos últimos encuentros.
Si bien el juego de los últimos minutos del elenco nacional pareció entusiasmar,
el análisis global lleva a un equipo que le falta agresividad, contundencia y juego colectivo en el medio.Más aún, a esto se suma que en la línea defensiva, Chile jugó quizás su peor partido en la etapa del DT cafetalero.
Dos de los tres tantos que marcaron los "Ticos" llegaron después de un córner y en cada balón detenido pareció tener problemas.Incluso Alexis Sánchez perdió un penal a poco del final, aunque luego se reivindicó marcando su primer tanto en la era Rueda.
El tocopillano mostró ganas, pero sigue estando lejos de su real nivel y a eso se le suma que en el primer tiempo no tuvo mucha compañía en la ofensiva. Junior Fernandes y Esteban Paredes no tuvieron sus mejores presentaciones.
Además, en la línea de volantes, Chile sigue sin mostrar intensidad y más allá de las ganas de Arturo Vidal, es poco lo que genera en la parte ofensiva.
Desde el inicio Costa Rica mostró mejor juego en el mediocampo, pero sus goles iniciales llegaron de pelotas detenidas.
A los 35' y 58', el mismo jugador, Kendall Waston, marcó después de lanzamientos de esquina.En el segundo tiempo, Rueda hizo cambios y si bien mejoró en las ganas, los experimentos no resultaron mucho.
Gary Medel volvió a jugar de defensa y a Mauricio Isla lo ubicó casi como delantero por derecha para que Óscar Opazo ocupara la franja lateral.Pero eso desdibujó defensivamente a la "Roja" que vio
cómo Ronald Matarrita aprovechaba un contragolpe para marcar el 3-0 a los 63', que era una verdadera debacle para el elenco nacional.De ahí vinieron los mejores pasajes de Chile, aunque más en inspiraciones personales que juego colectivo, sobre todo con mayor protagonismo de Sánchez.
A los 70' el jugador del United lanzó un tiro libre al área que tras un rebote terminó con un cabezazo de Sebastián Vegas que mandó el balón al fondo del arco.
El propio Sánchez a los 81' tuvo la opción de descontar con un penal, pero la picó -tal como en la Copa América- y tapó el portero Alvarado.
Pero tuvo su revancha Alexis ocho minutos más tarde, cuando marcó el segundo descuento del local.
Intentó la "Roja" con más ganas que fútbol, pero no fue suficiente para dar vuelta un partido en el que dejó muchas dudas que deberá resolver Reinaldo Rueda de cara al futuro y el próximo amistoso ante Honduras el martes en Temuco.