EMOLTV

¿Estará confundido? Las decisiones y cambios que tomó Rueda y que aumentan las dudas en la "Roja"

Antes y a lo largo del partido, el técnico tomó distintas determinaciones, algunas llamativas y otras quizás hasta desesperadas.

17 de Noviembre de 2018 | 08:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda mandado a Isla al ataque, en una extraña apuesta.

EFE
SANTIAGO.- Dura derrota para Chile ante Costa Rica y muchas dudas por delante, más aún al ver las distintas decisiones tomadas por Reinaldo Rueda. ¿Estará confundido el DT? Esa es la interrogante.

Antes del partido llamaba la atención la ausencia de Ángelo Sagal en el once titular, pues el mismo técnico colombiano había hecho una férrea defensa al delantero en la previa del partido.

"Junior (Fernandes) y Ángelo serán titulares mientras yo esté", decía el entrenador el día antes del encuentro. Sin embargo, sólo el ex jugador de U estuvo desde el inicio. Pero eso fue sólo lo primero.

Ya con el partido en ritmo y al ver que la "Roja" perdía 1-0, Rueda golpeó la mesa en el entretiempo y sacó a Junior, ese mismo jugador que también había defendido antes del duelo en Rancagua.

Si todo esto ya causaba debate, la decisión que tomaría al momento de reemplazar al ex U dejaba aún más confusión en el ambiente, ya que el elegido para ir a la cancha era Óscar Opazo. ¿Y entonces cómo se paraba Chile?

Sorpresivamente Rueda apostaba por poner a Mauricio Isla, de bajo partido, casi como un extremo, pues el lateral del Fenerbahce ocupaba el lugar de Junior y el jugador de Colo Colo reforzaba la defensa.

Esa determinación estuvo lejos de ser acertada, pues Isla no encajó en esa posición y terminó en el aire. Claro, por más vocación ofensiva que tenga, era un rol que no maneja.

A esa altura Chile ya estaba "transformado", pues momentos antes también se daba un llamativo hecho. El cambio de Enzo Roco por lesión, en la mitad del primer tiempo, hacía que la "Roja" se reacomodara. Y sorpresivamente.

El estratega colombiano optaba por la entrada de Lorenzo Reyes con lo que mandaba a Gary Medel como defensa central, por primera vez en este proceso.

Si bien el "Pitbull" maneja a la perfección ese puesto, el mismo Rueda dejaba en claro a su llegada que, para él, el jugador del Besiktas debía jugar en el mediocampo.

"Yo soy el que leo el partido y vi que era mejor que Gary jugara como central porque estaba en ritmo de partido", explicaba tras la derrota. A su favor, esa apuesta afirmó a la selección nacional.

A todo esto se suma lo de Angelo Sagal. El mismo que no era titular ingresaba en el segundo tiempo, aunque lo hacía casi como lateral izquierdo tras la salida de Sebastián Vegas.

Decisiones que llevan a pensar -o al menos a debatir- si Rueda ha perdido el horizonte. Dudas y más dudas en un equipo que parece lejos de encontrar su mejor versión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?