SANTIAGO.- La algarabía de la gente en La Cisterna lo decía todo. Es que no es menor, pues
tuvieron que pasar exactamente 40 años para que Palestino otra vez gritara campeón.El elenco árabe venció 3-2 a Audax Italiano en la final de vuelta y conquistó la Copa Chile por tercera vez en su historia.
Premio grande, pues con el trofeo
también obtuvo el boleto a la Copa Libertadores del próximo año como Chile 4.
Lo de hoy un partidazo. Y lo ganaría el que más propuso que fue el conjunto que dirige Ivo Basay. Con goles de Matías Campos López (3') y César Cortés (37'), el conjunto local se ponía en ventaja y prácticamente amarraba el título.
Pero el cuadro de La Florida tenía algo que decir. No quería bajar los brazos tan rápidamente y sorprendería con dos goles en tres minutos para entrar de nuevo al compromiso.
Sergio Santos (42') e Ignacio Jeraldino (45') ponían el partido 2-2 y le daban vida a Audax, que si bien seguía perdiendo la corona por la derrota en la ida, al menos otra vez estaba en la pelea.
El lance era vibrante, intenso, emocionante y cada vez más apretado, pero parecía una de las figuras del encuentro para poner punto final y dejar la copa en casa.
A los 54' Luis Jiménez anotaba un golazo y nuevamente los árabes pasaban arriba. Fue una obra del arte, pues el "Mago" arrancaba en la mitad de la cancha y culminaba todo con un potente remate desde la medialuna del área.
Triunfo en la ida (1-0) y triunfo en la vuelta (3-2) para que Palestino deje el trofeo en La Cisterna. Después de 40 años el cuadro tetracolor vuelve a gritar campeón. La última vez que había levantado un título fue en 1978 cuando ganó el torneo de Primera. Un año antes había conquistado la misma Copa Chile.
Y hoy fue con doble premio: Monarca de la Copa Chile y clasificado a la Libertadores 2019.