SANTIAGO.-
La aplastante victoria de los Maorí All Blacks sobre la selección chilena de rugby, los "Cóndores", por 73-0 fue un histórico espectáculo disputado en nuestro país, ya que nunca un combinado neozelandés había pisado suelo nacional.
Y más allá del abultado resultado, el capitán de los oceánicos, Ash Dixon, comparó el desarrollo deportivo de ambas escuadras y alentó a los nacionales a seguir perfeccionándose.
"Es difícil hablar de los jugadores chilenos, en el sentido de que en su país el rugby no es el deporte número uno. Pero les transmito que deberían estar muy orgullosos de sus jugadores".
En ese sentido, Dixon prosiguió: "Jugaron ante un equipo de gran nivel. Van etapa por etapa buscando nuevos objetivos y hoy lo que hicieron los chilenos fue pararse frente a frente ante profesionales".
El capitán, quien juega como hooker en los Highlanders del Super Rugby, también aprovechó de hablar sobre el "Hoko", la danza ritual que realizó un grupo de la etnia Rapa Nui antes del inicio del partido.
"Nosotros estamos acostumbrados a estas danzas porque las hacemos desde muy pequeños. Nos gustó bastante el "Hoko", fue muy entretenido y lo disfrutamos mucho".
Para finalizar, Dixon reconoció la hospitalidad de los chilenos y deslizaron la posibilidad de regresar al país.
"Agradecemos a la Federación chilena de rugby. Pasamos una semana increíble, esperamos volver pronto para disfrutar de sus playas y su comida. Sólo palabras de agradecimiento. Gracias", cerró el capitán.