SANTIAGO.- Pitazo final. Senegal vencía 1-0 a Guinea Ecuatorial y se mantenía firme en las Clasificatorias a la Copa de Naciones de África. Pero más allá del triunfo, había una imagen que acapara las miradas.
Contrario a la felicidad de la mayoría del plantel del seleccionado ganador, había un jugador que inesperadamente convive con la tristeza. Y se trata de su gran figura, Sadio Mané. Apenas termina el encuentro,
el delantero del Liverpool se lanzaba al césped y comenzaba a llorar desconsoladamente. Sus compañeros trataban de alentarlo, pero nada resultaba.
Extraño momento, sin embargo, la razón de fondo era clara:
El atacante estallaba por las constantes pifias de su propia hinchada debido a las ocasiones de gol desperdiciadas.
Mané no pudo anotar y perdió varias ocasiones frente al arco, por ello, tras fallar en la última acción del duelo, la hinchada de Senegal dio vida a una gran silbatina.
El futbolista del Liverpool no quiso hablar del episodio, pero su hermano sí. Y el confirmó lo que era un hecho: El motivo por el que Mané lloraba desconsoladamente.
"Es raro ver a un país que no le guste su propia estrella. Él continuará luchando por el equipo, continuará sacrificándose y continuará dando lo máximo por Senegal y amará y respetará la bandera nacional. Un día se darán cuenta, pero puede que sea demasiado tarde", fue el mensaje en Instagram.