SANTIAGO.- Ambos tuvieron la mejor temporada de sus carreras.
Nicolás Jarry (39°) y Christian Garin (85°) tuvieron un 2018 de ensueño, año en el que el primero
se consolidó en la elite mundial y en el que el segundo terminó con una increíble racha que lo metió
por primera vez en el top 100.
De esta forma, ambos jugadores terminaron hace algunas semanas su año, pero ya comienzan a preparar lo que será el inicio de la próxima temporada, en la cual por primera vez iniciarán dentro de los 100 mejores del mundo.
¿Cómo serán los primeros meses de ambos? Gracias al ranking que tienen, los dos podrán disputar torneos ATP y el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.
Según el entrenador de Jarry, Martín Rodríguez, la primera raqueta nacional comenzará jugando el ATP de Doha, seguirá en Sydney y después se irá Melbourne para disputar el Abierto de Australia.
Tras estos primeros certámenes, el "Príncipe" se unirá al equipo de Copa Davis, para ser parte de la serie ante Austria, la cual se realizará el 1 y 2 de febrero.
Después de esta llave, Jarry tendrá una de las etapas más duras de la temporada: Hará la gira por los torneos ATP en Sudamérica, donde deberá defender muchos puntos, que de no hacer lo podrían hacer descender bastante en el ranking.
El calendario de Garin será muy parecido al de Jarry: Estará en Oceanía, después en Copa Davis y luego en Sudamérica, lo que será la primera experiencia, de manera prolongada, en el circuito ATP para el "Tanque".