SANTIAGO.- La abultada victoria de los Maorí All Blacks sobre los "Cóndores" en el estadio San Carlos de Apoquindo por
73-0 dejó clara la superioridad de un equipo profesional sobre uno amateur.
Los oceánicos marcaron diez tries y tres de ellos los anotó un sólo jugador, quien fue el tryman del partido y se robó las miradas de los aficionados: Mitchell Karpik.
Pero, ¿quién es el jugador que fue elegido por la organización como el mejor jugador del compromiso?
Mitchell Karpik es un jugador neozelandés de 23 años, que se desempeña como flanker, en la tercera línea de forwards (delanteros). La misión de los que juegan en esta posición es principalmente abandonar el scrum (formación fija para disputar la ovalada) ya que son muy rápidos para después atacar o defender según lo amerite la jugada.
El oceánico debutó en 2015 en Auckland, donde apareció 11 veces y marcó 15 puntos. Está desde 2016 en el equipo provincial de Bay of Plenty de la Copa Mitre 10 de Nueva Zelanda y firmó para los Chiefs del Super Rugby ese mismo año, pero una lesión no le permitió jugar en esa temporada. Su estreno lo hizo en 2017 donde jugó siete partidos y en 2018 suma seis presencias.
El sitio de los All Blacks define a Karpik como un flanker que "juega con una inteligencia y habilidad que contrasta con sus 23 años. Destaca tanto a nivel provincial como a nivel Super".
El joven rugbista fue campeón mundial con la Sub 20 de los All Blacks en 2015, certamen disputado en Italia. Sin embargo, el rubio jugador aún no hace su estreno en el primer equipo de Nueva Zelanda...