Reinaldo Rueda valoró el apoyo que le dio Arturo Vidal.
EFE
SANTIAGO.-
Reinaldo Rueda está más tranquilo. Después de la caída sufrida por la "Roja" el pasado viernes ante Costa Rica, este martes la selección chilena goleó 4-1 a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.
El estratego colombiano del combinado nacional reconoció que "hubo una reacción de Chile" en comparación al duelo ante los "ticos" y que los penales cobrados esta noche ante los hondureños dieron "tranquilidad y confianza al equipo durante el trámite del partido".
Aunque no fue de lo único que habló. Después de las pifias recibidas por parte de la hinchada, este martes el adiestrador sintió el apoyo de uno de los referentes de la selección. Arturo Vidal celebró sus dos conquistas con sentidos abrazos con el caleño.
"Es una gran distinción que un hombre de la élite como Arturo y por lo que significa para Chile. Que me brinde esos abrazos y esos goles, es el apoyo de saber que estamos haciendo un buen trabajo. Un reconocimiento para mí", explicó Rueda.
Además, el técnico se refirió a la actuación del portero Brayan Cortés, quien fue uno de los puntos altos de la "Roja" ante Honduras. "Lo demostró con un buen nivel ante un rival difícil como México. Es un jugador que ha hecho todos sus procesos de selecciones nacionales y poco a poco se ha ganado la confianza de sus compañeros", expresó.
En tanto, Rueda no quedó ajeno a lo ocurrido en la previa del partido entre ambas selecciones, que se unieron en una especie de homenaje por el fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca.
"Ustedes saben que Beausejour es una personalidad del fútbol a nivel internacional y compartió con muchos jugadores de Honduras en el Wigan. Quizás hablaron para pactar ese encuentro por un tema de solidaridad por lo que está pasando acá", afirmó.
Otros temas que tocó el DT
El momento de Alexis: "Creo que está todo claro. La idea es que él ojalá pueda superar este momento jugando más en su equipo. Ahora nos dejaremos de ver cuatro meses o más y ojalá que pueda lograr un buen nivel en su club, para que cuando tengamos otro compromiso pueda superar este momento de ansiedad".
El puesto de lateral izquierdo: "Es una posición que la iniciamos con Jean (Beausejour) en el mes de marzo. Desafortunadamente, él ha perdido protagonismo en su club (por lesiones), por eso buscamos alternativas. Ahí la importancia de los hombres que estuvieron en la convocatoria anterior. Eugenio (Mena) se lesionó y Alfonso (Parot) fue solicitado por su club. Creo que Óscar (Opazo), que no es su perfil, tiene la característica de sentir la marca y de pasar al ataque. Pero por las circunstancias, que Jean estaba muy expuesto por la amarilla, hubo que hacer esa sustitución".
Eventuales llamados para la nómina del próximo año: "Todo va a depender de lo que pase en estos seis meses, respecto a lo que es el comportamiento y el rendimiento de los jugadores en sus clubes. Ojalá que este equipo siga creciendo y se pueda encontrar de nuevo en el mes de marzo para los juegos de prueba para la Copa América".