Vidal y un abrazo fuerte con Rueda.
Agencia Uno
TEMUCO.- Reinaldo Rueda encontró algo más de calma con la abultada victoria de la selección chilena ante Honduras en el cierre del año 2018 para la "Roja".
El triunfo en Temuco aplacó en algo las críticas que últimamente ha recibido el técnico colombiano y que se multiplicaron con la inesperada derrota ante Costa Rica el pasado viernes.
En ese sentido y una vez finalizado el cotejo de anoche en La Araucanía, dos importantes referentes le prestaron ropa manifestando un "absoluto" respaldo a su gestión, que se inició en marzo de este año en la victoria 2-1 ante Suecia en Europa.
"El respaldo es absoluto, no sólo mío, sino de todo el equipo. Tenemos un grupo muy lindo, se está trabajando muy bien. Falta un poco de tiempo, como en todo equipo grande. Pero confiamos en llegar bien preparados a la Copa América", declaró Arturo Vidal, autor de un doblete ante los catrachos.
Palabras a las que se sumó el capitán Gary Medel, quien destacó la manera de trabajar del cuerpo técnico del cafetero.
"Lo respaldamos al cien por ciento. Es un gran técnico que ha recibido muchas criticas, pero ha trabajado súper bien. Su labor es algo positivo, hemos trabajado fuerte, hemos tenido resultados positivos y negativos, pero vamos por un buen camino", expresó el formado en la UC.
Un sentir generalizado al interior del plantel que ve en Rueda a un hombre serio y estudioso y que incluso sorprende con su método de trabajo, como alguna vez aseguró Jean Beausejour durante este proceso.
De esta forma, la calma parece volver justo a tiempo en la "Roja". Cuando parecía que la era Rueda se llenaba de dudas y contradicciones, sus pupilos lo respaldaron donde debe ser: En la cancha y con goles. Pero las palabras nunca estarán de más si de apoyo se tratan...