SANTIAGO.- Después de 10 partidos (4 ganados, 3 empatados y 3 perdidos) al mando de la selección chilena, el entrenador
Reinaldo Rueda realizó un balance de su gestión y de los resultados que ha tenido la "Roja" bajo sus órdenes este año.
"Siempre uno sueña con más, quizás lo de Perú y Costa Rica no lo esperábamos (las derrotas). Conocemos la jerarquía de nuestros jugadores, eso merma el rendimiento del año. Esperábamos más, no podemos autoengañarnos", comenzó señalando en CDF Noticias.
Asimismo, el estratega caleño añadió que "es un trabajo aceptable por todo lo que significa el irregular momento que presentan nuestros referentes".
En tanto, al ser consultado sobre si para los dos amistosos de marzo dejará de probar jugadores y comenzará a definir el equipo de cara a la Copa América 2019, el DT deslizó la posibilidad de no sumar más nombres al plantel.
"Ese es el objetivo, cerrar ya (el equipo). Se tiene un espectro amplio (de jugadores)". sostuvo el colombiano, agregando que podría sumarse algún jugador si muestra algo excepcional en estos meses.
Por último, también habló sobre qué sintió después de que Arturo Vidal lo abrazara tras el primer gol de Chile ante Honduras en Temuco.
"Lo de ayer fue muy emotivo. Más viniendo de un jugador de la elite y nivel de Arturo. Es una generosidad y nobleza que me hizo emocionar mucho. Demuestra que está identificado con nuestra metodología y trato", cerró el técnico.