Deberá retirarse de la actividad.
Agencia
SANTIAGO.- El italiano Daniele Bracciali fue sancionado de por vida sin jugar tenis por la ITF, luego de que se comprobara su participación en amaño de partidos en el ATP de Barcelona, en 2011.
Según informó le Unidad de Integridad del Tenis (TIU), Bracciali colaboró con una red encargada de arreglar encuentros, por lo que no podrá volver a competir pese a que aún estaba vigente. De hecho, actualmente ocupa el puesto 95 del ranking la ATP.
"El jugador tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte", explica el comunicado publicado por la ITF.
Además, el italiano, quien incluso llegó a ser 21 del mundo el 2012 y se alzó campeón de seis torneos ATP, fue sancionado por una serie de otras faltas que salieron a la luz durante la investigación. Por esto, la TIU lo obliga a pagar 250 mil dólares.
Aunque Bracciali no fue el único que cayó en este proceso. Su compatriota Potito Starace, ya retirado, recibió un castigo de 10 años sin poder asistir a ningún evento oficial de tenis.
A Starace se le acusa de dejarse perder en el duelo que disputó ante el español David Gimeno en el mismo torneo de Barcelona, por lo que, además, se le sancionó a pagar 100 mil dólares de forma inmediata.