SANTIAGO.- Los últimos fracasos de las selecciones sudamericanas han abierto polémicas en el último tiempo. Pasó en Chile con el caso Claudio Bravo-Arturo Vidal y ahora también ocurre en
Argentina.
El principal protagonista de esta historia es
Mauro Icardi, quien tras el triunfo de martes sobre México
repasó el proceso que lideró Jorge Sampaoli y a los "históricos" del elenco.
"Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente bien. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía", lanzó el delantero del Inter.
Sus palabras encontraron rápida respuesta y precisamente en uno de los jugadores que ha sido emblemático en los últimos años de la selección de Argentina, el portero Sergio Romero.
"Teníamos una mochila muy pesada y cuando la responsabilidad recae en cinco, seis, siete u ocho jugadores se hace muy difícil. Es complicado que tuvieran una sonrisa cuando sabían que los iban a apuntar", dijo el meta del United defendiendo a sus compañeros, la mayoría ahora relegados en la "Albiceleste".
Pero no se quedó allí y arremetió: "Yo era uno de ellos (de la mochila pesada). Lamentablemente se dio así, pero quizá fue por la situación que vivíamos como grupo. Si él (por Icardi) lo vivió de esa manera es una lástima, porque podría haber aprovechado o disfrutado a un enganche como Messi (Lionel), quien te puede meter una pelota en cualquier momento, al Kun (por Sergio Agüero) o a cualquiera".
Cruce de declaraciones que en Argentina ya ven como un problema al interior de la "Albiceleste", pues tanto Romero como Icardi son miembros del actual proceso que por el momento conduce Lionel Scaloni.
"Sergio Romero le respondió a Mauro Icardi y abrió las heridas en la interna de la selección", tituló Clarín.