El "Ingeniero" sacó la voz sobre este polémico episodio.
Reuters
SANTIAGO.- Pese a que Manuel Pellegrini tuvo un notable rendimiento mientras fue entrenador del Manchester City y conquistó dos títulos, la cúpula del club igual decidió despedirlo para contratar a la gran obsesión del presidente Khaldoon Al Mubarak: Josep Guardiola.
Los dirigentes del cuadro "Citizen" dieron a conocer la llegada del DT español
incluso antes de que el chileno terminara la temporada, lo que en ese entonces provocó la molestia del "Ingeniero". "No es el momento para ganar un título, pero al menos intentaremos luchar para clasificar a alguna copa de Europa"
Manuel Pellegrini
Si bien ya han pasado más de dos años de aquel polémico episodio, Pellegrini aún no entiende la decisión del City de hacer pública la llegada de Guardiola, pese a que todavía seguía siendo él oficialmente el entrenador.
"Los rumores nunca son buenos para ningún club. La forma en que reaccionas depende de la personalidad de cada uno", comenzó diciendo en diálogo con The Sun.
"No sentí que el club estuviera haciendo algo a mis espaldas, no quiero dar esa imagen. Y era verdad que no iba a continuar. Pero, por supuesto, no es fue la mejor forma de trabajar", profundizó.
Tras su salida del City, Pellegrini partió a Asia, donde fue fichado por el Hebei China Fortune. No obstante, estuvo sólo dos años y retornó a la Premier League, para hacerse cargo del West Ham United, elenco con el que aspira a entrar a algún torneo internacional esta temporada.
"Tal vez este no es el momento para ganar un título, pero al menos intentaremos luchar para clasificar a alguna copa de Europa", manifestó.
"Espero que en los próximos tres años lo hagamos (ganar un título). Esa es la duración de mi contrato. Sospecho que antes de que terminemos, lucharemos en una copa de Europa", añadió.
El equipo del técnico nacional enfrentará desde las 12:00 horas del sábado precisamente al City, líder de la Premier, en un duelo trascendental en las aspiraciones de los "Hammers" de luchar por un cupo a un torneo internacional.