EMOLTV

Mayne-Nicholls revela que la "oposición" le ofreció unir listas, pero lo rechazó por una petición que se le hizo a última hora

En entrevista con EmolTV, el dirigente adelantó las elecciones de la ANFP del próximo jueves y dio detalles del test de idoneidad al que fue sometido.

23 de Noviembre de 2018 | 10:37 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Sólo faltan seis días para que en Quilín se lleven a cabo las elecciones para la presidencia de la ANFP, a las que nuevamente Harold Mayne-Nicholls se postuló como candidato.

En una entrevista con EmolTV, el ex presidente del organismo del fútbol chileno adelantó detalles de su candidatura y reveló que la oposición le ofreció unir listas, pero que finalmente lo rechazó por una petición que se le hizo a última hora.

"Tengo una disputa con Jorge Sanchez (Presidente de Antofagasta), dueño de Factor One, que presta o prestaba dinero a clubes con tasa de interés impresionante. Gracias a lo cual se quedó con mi club. Yo estoy en la corporación y no mezclo. Lo de Antofagasta lo defiendo a muerte. Me ofrecieron apoyo si incluía en el directorio a Jorge Yunge (Rangers), a quien revisé y me pareció bien. Pero después me pidieron que retirara la demanda que tengo contra Jorge Sánchez, lo cual rechacé", confesó el directivo.


Además, Mayne-Nicholls entregó su análisis de cara a lo que sucederá el próximo jueves y mostró confianza en tener más de una decena de votos.

"Confío en que tengo más de 10 votos. El que sale segundo en la primera vuelta, es el que gana la elección. No hay cómo ganar en primera vuelta. Salvo que pase algo muy grande de aquí al jueves. Ahí hay que ver quiénes llegan a segunda vuelta", explicó el directivo.

En esa misma línea, Mayne-Nicholls descartó que su candidatura haya perdido peso. "No hemos perdido apoyo desde que inscribimos la lista a principios de octubre. La única encuesta que vale es cuando se abra la urna y se emitan los votos", precisó.

Sobre qué lo motivó a nuevamente postularse al cargo, el dirigente apuntó que "hay un componente social de crecimiento en el fútbol. Es imposible defender al fútbol, si la calle no te defiende a ti. El fútbol pertenece a la calle. Yo hace ocho años dejé la ANFP. Camino por la calle, tomo el metro. Nunca nadie se ha acercado a agredirme físicamente o insultarme. Eso quiere decir que la gente piensa que se hizo un buen trabajo".

Test de idoneidad

En la entrevista, el ex presidente de la ANFP también contó detalles del test de idoneidad al que se sometió para ser candidato al sillón de Quilín.

"Fue el lunes. Vinieron tres abogados que hicieron una serie de preguntas. Hablamos de fútbol, uno de ellos era de Ecuador, otro de Brasil y una mujer paraguaya. El de Ecuador era hincha de Liga. Me leyeron un documento de cinco páginas. Fueron dos preguntas y me fui. Fueron 40 minutos en total", aseveró.


Mayne-Nicholls reconoció que le preguntaron por el correo electrónico por el que fue castigado por la FIFA y manifestó que aquel hecho le sigue pesando, aunque descarta que ese incidente ponga en peligro su candidatura, porque ya cumplió con la sanción.

"Fue una torpeza y confié en una persona. Me equivoqué, fue una imprudencia. Era para que mi hijo entrenara en la academia y yo cubría todos los gastos. 'Nosotros le pagamos el hotel',me dijeron y yo acepté. Ese fue mi acto de corrupción. Todo lo otro tenía que pagarlo yo. Compré entradas para la Champions y para el Mundial de Brasil para gente que me lo pidió. Hoy no lo haría", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?