Voboril respaldó a su entrenador.
Photosport
SANTIAGO.- El choque entre Universidad Católica y O'Higgins, clave en la lucha por el título del torneo, se vio condimentado con las críticas que Marco Antonio Figueroa realizó en la previa contra Beñat San José.
"Es una falta de respeto de todos los que han hablado (de que la UC puede ser campeón este domingo), incluso su técnico, porque los partidos se tienen que jugar", lanzó el DT celeste, encendiendo el compromiso que se disputará en dos días más en San Carlos.
Sin embargo, desde el cuadro cruzado aseguraron que el "Fantasma" confundió las declaraciones del entrenador español, y que por ende su molestia no es justificada.
"Yo creo que él (Figueroa) malinterpretó las palabras de Beñat. No fue falta de respeto, solo habló de las posibilidades que existen de ser campeón", señaló Germán Voboril en diálogo con los medios.
Según el defensor de los franjeados, quien asoma como titular para el choque del domingo, "en ningún momento (Beñat) le faltó el respeto (a Figueroa). Al contrario, elogió la manera de trabajar que tiene él. Asi que nada más que agregar".
Por otro lado, Voboril alabó la notable alza que ha exhibido O'Higgins durante las últimas fechas. "Ellos han hecho grandes partidos, hay que estar atentos porque en cualquier momento pueden complicarnos", sostuvo.
Respecto a los cuestionamientos que ha recibido la UC por su forma de afrontar los encuentros, el lateral aseguró que no modificarán su estilo.
"No creo que cambiemos nuestra forma de jugar por las críticas de la prensa. Si defendemos bien, podemos ganar el partido. Nuestra arma es el compromiso y el trabajo en equipo. Ellos son peligrosos en ataque y es fundamental estar atentos en lo defensivo", concluyó.
El encuentro entre cruzados y celestes está programado para las 17:30 horas de este domingo -a la par de los duelos de la U y U. de Concepción-, donde Católica podría alzarse campeón de forma anticipada, siempre y cuando supere a O'Higgins y la U pierda con Iquique.