Levantaron la clausura al Monumental.
AFP
SANTIAGO.-
Un problema menos para River Plate y la Conmebol. Durante la mañana de este domingo se confirmó que la
clausura que anoche había recaído en el estadio Monumental de Núñez se levantó, y finalmente se podrá disputar la gran final de la Copa Libertadores en dicho recinto.
Así lo confirmó el propio Ricardo Pedace, director de la Agencia de Control de la Ciudad de Buenos Aires, en conversación con Todo Noticias de Argentina.
"Todos los elementos de seguridad están presentes, por eso se procedió al levantamiento de la clausura", explicó el funcionario del organismo bonaerense.
Desde River Plate pagaron la multa correspondiente y pasaron la revisión de seguridad que exigía el organismo, para poder habilitar el recinto deportivo después que ayer se tomara la medida a raíz de los bochornosos hechos de violencia que se registraron en las afueras del Monumental y que incluso afectaron al bus que trasladaba al plantel de Boca Juniors.
Cabe recordar que aquello ocurrió en la previa de la "Superfinal", donde los jugadores del cuadro "Xeneize" se vieron afectados e incluso lesionados por las agresiones sufridas por hinchas de River Plate.
Aquello obligó a que las autoridades del fútbol decidieran aplazar el partido entre River y Boca para hoy a las 17:00 horas. Por momentos, cuando se anunció la clausura del Monumental, surgieron las dudas con respecto a si hoy se podría llevar a cabo el duelo, pero con ese tema solucionado, la final podrá disputarse.
Ahora sólo queda esperar que los violentos hechos ocurridos ayer no vuelvan a repetirse y que así el esperado choque entre dos de los equipos más importantes de Argentina pueda llevarse a cabo con normalidad.