SANTIAGO.- Tras la victoria de la Universidad Católica ante O'Higgins por 1-0 en la fecha 29 del Campeonato Nacional, el técnico rancagüino
Marco Antonio Figueroa disparó con todo contra la UC, el arbitraje y los periodistas.
El DT fue rotundo al señalar que "para mí el segundo tiempo le dimos un baile a la Católica".
Luego, el ex futbolista siguió con duras críticas a los "Cruzados": "Católica hizo algo, se apoyó mucho en el árbitro, hizo mucho tiempo, hicieron todo el partido tiempo, para ganar también hay que tener un poquito de decencia".
Además, el "Fantasma" comentó que al verse en desventaja modificó el esquema para ir por el empate.
"Si bien nos hacen un gol, cuando te hacen un gol los sistemas tienen que cambiar. Nosotros fuimos a buscar el partido... vean cuantas veces nos llego la UC el segundo tiempo".
También, ante su estadía de cerca de dos meses al mando del "Capo de Provincia", el estratega disparó: "Los puntos y la posición en la tabla nos da la sensación de que el equipo mejoró. A algunos se les olvida que llegue hace dos meses y hay técnicos que llevan dos años y no sacan rendimiento a sus equipos. Si van a estar siempre contra Marco Antonio Figueroa, échenle, acá esta mi espalda", cerró un molesto "Fantasma".
Ahora, O'Higgins, que se encuentra transitoriamente fuera de Copa Sudamericana, aún tiene chances matemáticas, las que intentará capitalizar la última fecha del Campeonato cuando el próximo domingo reciba a Audax Italiano.