EMOLTV

La presión sigue "siendo la misma" en la UC pese a quedar a tan sólo un punto de sumar su decimotercera estrella

Terminada la victoria 1-0 sobre O'Higgins, los jugadores cruzados pusieron paños fríos y aseguraron que todavía falta el "duro" partido con el atribulado Temuco.

26 de Noviembre de 2018 | 11:02 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Universidad Católica sigue teniendo la primera opción para levantar el título número 13 de su historia tras derrotar a O'Higgins en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Pero pese a estar a tan sólo un punto de abrochar ese objetivo, en la precordillera la prudencia es la tónica. No quieren darse por campeones todavía.

Así lo manifestaron los jugadores dirigidos por Beñat San José en la zona mixta una vez concluido el lance.

"Se viene un partido difícil. Temuco va a ser un duro equipo, estarán jugándose la permanencia y nosotros también vamos a salir a buscarlo para lograr nuestro objetivo", manifestó el delantero Sebastián Sáez.

Un pensamiento al que se sumó Luciano Aued, quien aseguró que el hecho de que la U se haya caído de la lucha, no los tranquiliza.

"Para mi no cambia en nada. La presión es la misma, sea el equipo que sea. Obviamente ahora hay más escenarios. Llevamos 29 fechas siendo punteros y no hemos conseguido nada. No hay que relajarnos. Ahora queremos trabajar para el partido y ahi recién festejar si logramos culminar bien este proceso", explicó el mediocampista, uno de los puntos altos en la campaña cruzada.

Finalmente, Germán Lanaro se imagina un compromiso de ida y vuelta en La Araucanía, ante la urgencia que tendrá el rival.

"Será un partido bueno para jugar y que será abierto para los dos. Será muy difícil", precisó el central argentino.

De esta manera, en San Carlos de Apoquindo no quieren repetir fantasmas del pasado. Hasta que nada esté resuelto, prefieren optar por la mesura...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?