SANTIAGO.- La Conmebol ya oficializó que se juega la final, pero no en Argentina y ahora falta definir en qué estadio se jugará la postergada final de la
Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors.
Ante los graves problemas de seguridad que se produjeron en Buenos Aires el pasado fin de semana, el organismo sudamericano determinó que la definición no se dispute en la capital trasandina.
Con este escenario, ya comienzan a salir nombres de ciudades que eventualmente podrían albergar la revancha entre ambos gigantes trasandinos. Primero se especuló con Abu Dhabi, después con Asunción y ahora también en los pasillos de la Conmebol se ha escuchado el nombre de Santiago.
En ese sentido, la opción de que el encuentro se dispute en pastos nacionales el 8 o 9 de diciembre estaría siendo evaluada. El Estadio Nacional será la sede de la final única de la Libertadores 2019 y sería una forma de probarlo de cara al otro año.
En agosto se oficializó al reducto de Ñuñoa como la sede para 2019 y los motivos para ser elegido en aquella ocasión los detalló Conmebol en un comunicado.
"La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento", precisó en aquella vez el organismo.
Profundizando en la decisión, la Conmebol agregó en dicha oportunidad que "fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone, área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile".
También juega a favor la cercanía geográfica con Argentina. Esto todo supeditado a que Asunción, ciudad en la que está Conmebol y que corre con ventaja., sea descartada para organizar el lance.
Ahora habrá que ver si finalmente el organismo se inclina por Santiago entre las posibilidades que se van barajando por estas horas.