Quintanilla otra vez dirá presente en las motos.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes en París fue lanzada de manera oficial la edición 2019 del Rally Dakar, carrera que se corre en Sudamérica desde hace 10 años.
En esta ocasión, la prueba off road más dura del mundo se vivirá en un país: Perú será la sede con 10 etapas, que en su mayoría presentarán arena, dunas y desierto.
Para esta versión, en total serán 17 los chilenos presentes en la competición. Una cifra importante con solo un participante en la categoría Auto, 8 en Side by Side o UTV, 5 en Motos y 3 en Quads.
Boris Garafulic (321-Mini) será el único nacional entre los 94 coches, serie que lidera el español Carlos Sainz. En la segunda temporada de los Side by Side o UTV, será la categoría donde más chilenos habrá: 8 de un total de 32 binomios.
Encabeza la lista el chileno que reside en Perú, Juan Carlos Vallejos (342-Can Am). Y tras cuatro año de ausencia, regresa sobre las cuatro ruedas Francisco "Chaleco" López (360-Can Am).
Los otros nacionales son Hernán Garcés (366-Can Am), Luis Eguiguren (388-Can Am), Sandro Peppi (407-Can Am), Álvaro Chicharro (410-Can Am), Rodrigo Moreno (421-Can Am) y Michelangelo Bertolla (427-Can Am).
Esta categoría queda a la espera de la confirmación de Ignacio Casale, quien por algunos desajustes administrativos, no ha podido ratificar su participación de manera oficial.
Cabe destacar que Casale hace su debut en esta categoría, tras proclamarse bicampeón en cuadriciclos en la edición 2018.
En las motos, Pablo Quintanilla (6-Husqvarna) es el líder del grupo criollo. Junto a él están José Ignacio Cornejo (10-Honda), Patricio Cabrera (44-Kawasaki), Alejandro Silva (101-KTM) e Ismael Nietto (133-Speedbrain). La lista la cierran 138 máquinas.
En los Quads habrá 3 representantes: Luis Barahona (269-Yamaha), Giovanni Enrico (270-Yamaha) y Ítalo Nietto (276-Yamaha). La lista completa es de 29 Quads.
En la categoría Camiones no habrá chilenos, donde se anotaron 41 participantes. En total habrá en la partida en Lima el 7 de enero, hasta ahora, 334 vehículos.