SANTIAGO.-
Arturo Vidal se está ganando la confianza de su técnico Ernesto Valverde. En un partidazo del chileno, el
Barcelona venció 2-1 al PSV Eindhoven como visita, y aseguró el primer puesto de su grupo en la Champions League.
El volante nacional, que por primera vez jugaba dos partidos consecutivos como titular y hacía su estreno desde el arranque en el certamen europeo, cumplió una gran labor en la mitad de terreno de los culés, jugando con clase y combatiendo como guerrero. Incluso, pudo convertir en dos ocasiones, a los 34' y 35', pero la defensa holandesa despejó en la línea ambas llegadas.
El "Rey" se mostró activo tanto en ataque como en defensa, siendo pieza clave en el armado de las jugadas ofensivas y llegando a quitar en los contragolpes holandeses.
El cotejo inició con un ritmo cansino, en el que el PSV apostaba a la contra, y donde, de hecho, pudieron anotar a los 15' desde los pies del uruguayo Gastón Pereiro, pero su zurdazo dio en el palo izquierdo del portero catalán Marc Ter-Stegen.
Luego, el Barcelona se animaba y a los 34', Vidal metió un remate con pierna izquierda que la zaga local alcanzó a despejar en la línea. Tras cartón, a los 35', luego de un córner, el chileno ganó por arriba anticipando a todos, pero el bloque defensivo holandés volvió a repeler desde la raya cuando el nacional se disponía a festejar.
De esta manera se fueron al descanso, con el "Rey" haciendo un gran partido.
En la segunda parte, el Barcelona avisaba de entrada. Y a los 60', se abrió el marcador. Lionel Messi encaró a todos en el área y sacó un remate preciso, en el que el arquero Jeroen Zoet nada pudo hacer.
Luego, 10' después, Gerard Piqué interceptó un centro del mismo Messi y lo desvió con pierna derecha, para poner el 2-0.
A los 82', el delantero local Luuk De Jong puso el suspenso y adornó el resultado, que se mantuvo hasta el final.
Con este resultado, el equipo de Ernesto Valverde llega a 13 puntos, y con la victoria del Tottenham (7) sobre el Inter (7), aseguró el primer puesto del grupo B. Los holandeses son últimos con sólo una unidad.
En la última fecha, el Barcelona recibirá al Tottenham, y el Inter hará lo propio en casa ante el PSV.