Uno de los puntos altos del Barcelona ante el PSV.
AP
SANTIAGO.- Arturo Vidal respondió a la confianza que le dio Ernesto Valverde de ser titular y jugó un gran partido en el triunfo 2-1 del Barcelona sobre el PSV por la Champions.
El volante chileno estuvo los noventa minutos en cancha y colaboró en diversas facetas en su equipo, ya que fue una alternativa cada vez que lo necesitaron tanto en ataque como en defensa.
El seleccionado nacional fue protagonista en el mediocampo blaugrana y se lució con una serie de jugadas destacadas, como la que realizó cuando recién comenzaba el encuentro en el Philips Stadion de Eindhoven.
En la acción, Vidal estuvo a punto de cometer un error y perder el balón cerca del área del Barça, pero sacó un recurso del sombrero e improvisó un taco para superar la presión del delantero Steven Bergwijn y así darle una salida limpia a su escuadra.
La jugada le valió recibir fuertes aplausos de los hinchas culés y elogios en redes sociales, ya que el ex Bayern Munich fue uno de los máximos valores de su equipo en la mitad del campo.
De hecho, Vidal pudo haber firmado un encuentro redondo ya que cuando habían recorrido cerca de 30 minutos, estuvo a punto de anotar en dos ocasiones de tiro de esquina, pero en ambas apreció un defensor rival para ahogar su grito de gol en la línea del arco.
Por todo esto, el criollo se transformó en uno de los jugadores más elogiados por la prensa española una vez sentenciada la victoria en Holanda, que le permite a los catalanes finalizar primeros en el Grupo B de la Champions.
La notable jugada de Vidal
(Imágenes Fox Sports)