El presidente de la Conmebol confirmó que se juega en España.
Reuters
SANTIAGO.-
Después de días de especulaciones, la Conmebol acabó con los rumores. Este jueves el propio presidente del ente rector del fútbol sudamericano confirmó cuál será la sede que albergará la "Superfinal" de la Copa Libertadores.
El timonel Alejandro Domínguez informó que el duelo entre River Plate y Boca Juniors se disputará en España, en el estadio Santiago Bernabéu.
"Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando la Conmebol y atendiendo a que la población argentina que vive en el extranjero, en su mayoría se concentra en España", aseguró el timonel, a la hora de entregar los motivos para trasladar el duelo hasta Madrid.
Además, Domínguez confirmó de paso la fecha definitiva en que se disputará el esperado encuentro. Será el domingo 9 de diciembre, a partir de las 16:30 horas de Chile.
Y si bien el propio presidente de la Conmebol confirmó que el duelo podrá contar con la presencia tanto de la hinchada de River como con la de Boca, mandó un mensaje claro a quienes quisieran causar desmanes.
"El mensaje (a estos barristas) es que ni sueñen en llegar. No hay lugar para nadie que no vaya con completa buen intención a alentar a su cuadro. El mensaje que van a dar el hincha de Boca y de River va a ser la señal que el mundo está esperando. Van a ir, van a alentar. El fútbol siempre da revanchas. Es probable que tengamos otra final de Libertadores entre los dos equipos", aseguró.
"Es momento de mostrar que los buenos vamos a ganar. Ese partido no se iba a hacer bajo puertas cerradas. Por unos pocos no vamos a privar a muchos. Fallaron muchos sistemas y terminamos en este episodio", complementó.
De esta forma, el polémico episodio que obligó a postergar la "Superfinal" de la Copa Libertadores comienza a cerrarse, ya con sede y fecha definida para el choque pendiente entre dos de los equipos más importantes de Argentina.