Charles Aránguiz está recuperando terreno en el Leverkusen.
EFE
SANTIAGO.- Después de la lesión a la rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas, Charles Aránguiz está poco a poco volviendo con el Bayer Leverkusen.
De hecho, este jueves volvió a sumar minutos con el cuadro alemán, por la Europa League en el empate 1-1 ante el Ludogorets, y lo hizo incluso portando la jineta de capitán.
Tras el encuentro, el volante nacional sacó la voz y reconoció que, si bien no está recuperado por completo, los minutos que ha sumado le han servido.
"Voy de a poco sintiéndome mejor, con el transcurso de minutos. Vamos de a poco. No estoy al cien, pero la condición va mejorando y esperamos estar pronto al cien", confesó en conversación con Fox Sports.
Además, el ex Universidad de Chile se refirió al hecho de lucir la banda de capitán en el duelo de este jueves. "Es un orgullo ser capitán, pero me gusta más el respeto y cariño que me tiene el grupo. Para mí es más importante que llevar la cinta. Hoy la llevé por el respeto que me tienen ellos, pero a mí me gusta más lo otro", explicó.
Aunque no fue el único tema que tocó el mediocampista. También se refirió al futuro de la "Roja" y su posible presencia para los duelos de marzo.
"Esperemos que cuando llegue la fecha, primero estar en la citación y después entregar lo mejor. Siempre es lindo ver al grupo de la selección", afirmó.
Y no sólo eso. También se refirió a Marcelo Díaz y los elogios que le ha dado el hoy volante de Racing. "Me lo tomo siempre con tranquilidad. Con Marcelo tenemos una amistad muy linda, llevamos jugando mucho tiempo juntos, entonces no me extraña que él hable".
"Me gustaría volver a jugar con él (en la selección), con otros jugadores igual. Siempre es mejor jugar con jugadores que estén pasando un buen momento. Pero hay un entrenador y es él quien decide", explicó, acerca de la ausencia del volante en la "Roja".